Malena Garcia Boer

Mi historia

¡Hola! Soy Malena, una actriz y cantante malagueña medio holandesa graduada en Teatro Musical por la ESAD de Málaga (2021).

Descubrí mi pasión por la interpretación y el teatro musical a los 7 años viendo el musical de Mary Poppins en el AFAS Circus Theater (Holanda). Crecí compaginando el colegio con clases de danza y canto y dando conciertos en mi habitación. A los 15 años descubrí un pequeño bar-teatro en Fuengirola, The Salón Varietés Thetare, para el que hice mi primera audición y terminé siendo seleccionada para el musical Whistle Down The Wind. Después de este vinieron Grease, Jesucristo Superstar y Showstoppers. Estos espectáculos los hacía mientras compaginaba el bachillerato de Artes Escénicas y me iniciaba en interpretación ante la cámara en la escuela Teatro y Cine de Málaga con Enrique García y el productor Dylan Moreno. Una vez acabé el bachillerato, pasé las pruebas de la Escuela Superior de Arte Dramático en la especialización de Interpretación Musical, donde me gradué 4 años después con 4 matrículas de honor.

Una vez acabé la carrera, me vine a Madrid, donde actualmente sigo formándome en las 3 disciplinas que requiere el teatro musical junto con formación de interpretación ante la cámara y trabajo en distintos proyectos de teatro musical y ficción.

Entre mis últimos proyectos destacan “Germinal” y “las Aventuras de Peppa Pig” en ámbito de teatro musical y “Beguinas” y “La Sombra bajo la Tierra” en ficción. Actualmente formo parte del elenco de Amnesia, un nuevo proyecto de La Joven Compañía de Teatro Musical liderado por José Masegosa.