Sobre mi

Mi nombre es Malena tengo 22 años y soy una actriz y cantante malagueña medio holandesa que desde los 8 años sueña con poder dedicarse a la combinación de las 3 cosas que más feliz me hacen: actuar, cantar y bailar.

Cuando cumplí 8 años mi madre, mi abuela y mi tía me llevaron a ver el musical de Mary Poppins en el AFAS Circus Theater en Scheveningen (Holanda). Mi primer gran musical. Recuerdo que durante toda la obra no pude dejar de fijarme en Jane y Michael, interpretados por niños que tenían mi edad en ese momento. No podía dejar de pensar en cómo se vería todo desde donde estaban ellos, cómo sería cantar esas canciones y jugar a encontrar a la nanny perfecta entre ese decorado.

Al final de la obra (spoiler) Mary cogía su paraguas, se elevaba y recorría volando todo el patio de butacas del teatro. Desde que tengo uso de razón siempre he cantado, bailado y puesto caras en casa, pero cuando vi al personaje volando por encima mía y después de haber visto un espectáculo de tal magnitud, lo supe. Pensé: Yo quiero hacer esto de mayor. Yo quiero hacer teatro musical.

Desde aquel momento empecé a formarme en las tres disciplinas que requiere el género del teatro musical, en distintas escuelas y con distintos profesores, intentando siempre combinar la formación tanto en español como en holandés.

Cursé el bachillerato de Artes Escénicas que compaginaba con clases de interpretación ante la cámara, donde descubrí un universo nuevo como forma de interpretación y del que me enamoré desde el minuto 0. Los fines de semana actuaba en el Salón Varietés Theatre de Fuengirola, un teatro inglés con un gran programación de musicales y revues, donde aprendí a desenvolverme encima de un escenario y donde perfeccioné mi inglés.

Cuando finalicé bachillerato hice las pruebas de acceso para escuelas especializadas en teatro musical tanto en Holanda como en España, decantándome finalmente por la ESAD de Málaga donde finalicé mis estudios el pasado junio.

Entre mis proyectos más destacables se encuentran Sorprendidas, una adaptación del musical Nunsense dirigido por Celia Dolci, donde intepreté a Mari Pili, la novicia. Y el taller final de carrera, Cásate conmigo un poco (Marry Me a Little) un musical de Sondheim, dirigido por Sara González donde interpreté a la protagonista femenina.